fbpx

Prueba carretera: Zizur

El domingo 9 de agosto nos desplazamos a la cercana localidad de Zizur, para participar en la prueba organizada por el CC Ermitagaña esta vez en horario vespertino.

14 pingüinos estaban dispuestos a pedalear bajo el calor que ya para las 9:30 se intuía que iba a hacer. En esta ocasión se modificó el orden habitual y comenzamos por las pruebas en línea para acabar con las gymkanas. Además, las pruebas en línea fueron en orden descendente, de los mayores a los más txikis.

De esta forma las primeras en entrar en acción fueron nuestras dos alevines, Sofía y Lucía. La primera mantuvo un duro toma y daca con una corredora del club local donde, a lo largo de las 5 vueltas que tenían que dar al circuito, pudimos ver ataques y cambios de ritmo de ambas corredoras para que, en la línea de meta, nuestra pingüina se hiciera con la victoria.

Un poco más atrás y en tercera posición entraba Lucía que sigue progresando y cada vez está más cerca de la cabeza.

Los siguientes en liza fueron Iñigo y Hector en una carrera muy rápida donde se rodó en pelotón hasta que, tras la última curva, un corredor del CC Aralar e Iñigo cogieron unos metros de ventaja para jugarse la victoria al sprint que, en esta ocasión, no cayó de nuestro lado. Hector, por su parte, rodó gran parte de la prueba en el pelotón principal, perdiendo unos metros al final de la prueba pero, aún así, haciendo una buena posición.

En resumen una muy buena carrera de nuestros dos corredores que siguen aprendiendo y mejorando día a día.

Turno para nuestros principiantes de 2º año, Ander S. y Ainhoa. Buena salida de ambos. El ritmo de la prueba fue altísimo y Ainhoa perdió unos metros respecto a la cabeza de carrera que, a la postre, fueron imposibles de remontar. Pese a todo un merecido Top 10. Ander S. va mejorando y, pese a que todavía se hace larga la carrera, cada vez le vemos con más gasolina.

Tras esta emocionante carrera, Mikel y Auritz se disponían a disputar su prueba cuando… el arco de meta empezó a deshincharse. Una vez solventado este inconveniente dio comienzo la prueba donde nuestros chicos salieron como rayos formándose un trio cabecero con una cierta ventaja sobre sus perseguidores. Al comenzar la última vuelta, un cuarto corredor, aprovechando un parón de la cabeza, consiguió contactar y tomar unos metros de ventaja, deparándonos un emocionante sprint final donde, otra vez, la suerte cayó del lado contrario. No obstante unos magníficos 2º y 4º de Auritz.

Y para terminar con las pruebas en línea, turno para los txikis, ya impacientes tras la espera. Una vez más, el papaya ardiente fue el color predominante en la parrilla de salida y nuestros chicos no defraudaron. Un segundo de Marcos (emocionantísimo y ganado por centímetros en la misma línea de meta) y un quinto de Ioritz fueron los resultados más destacados. Por detrás los más pequeños siguen disfrutando Gorka (siguiendo la estela de su hermano), Ekain (va más rápido con su mtb que otros con bicis de carretera), Ander C. (que estrenaba bici) y Hegoi (que cada vez lo hace mejor).

Una vez terminadas las pruebas en línea dieron comienzo las de habilidad. Nada más empezar, las nubes, que llevaban amenazando un buen rato, soltaron un poco de agua que mojó el asfalto y lo dejó resbaladizo. La organización y los jueces decidieron cancelar la prueba para los más pequeños (promesas y principiantes) y mantener las pruebas para los mayores (alevines e infantiles) así que tocó bajar presiones y tomar precauciones para no caerse.

Muy buenas gymkanas de nuestras chicas. Mérito especial para Lucía que estrenaba bici nueva con ruedas más grandes que la anterior y, sin haber practicado apenas, completó una excelente prueba.

Iñigo bordó su actuación, haciéndolo perfecto y llevándose, a la postre, la victoria en esta prueba. Os dejamos el vídeo para que disfrutéis.

La cruz de la prueba fue para Hector que tuvo que echar pie a tierra para evitar la caída. No obstante su mejoría en esta disciplina es evidente y augura futuros buenos resultados.

Y con esto concluyó la jornada, una más donde los pingüinos han demostrado su gran desempeño fruto del esfuerzo y las ganas que ponen, no solo en las carreras, sino también en los entrenos.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Deja tu comentario

Política de Comentarios

Responsable: Rubén Lara | Finalidad: Gestión de comentarios | Legitimación: Tu consentimiento

Por favor lea nuestra Política de Comentarios antes de comentar.