Prueba carretera: Miranda de Arga

Menos de 24 horas después de disfrutar en Muniáin de la Solana por sus fantásticos senderos la colonia Izozmendi se desplazó hasta Miranda de Arga para disputar la que, a la postre, sería la última prueba de la temporada 2020.

Un par de cambios en el circuito así como la reubicación de la línea de salida y llegada propiciaron que un circuito donde en los últimos años se habían producido gran número de caídas este año se saldase con la cuenta casi a 0.

La jornada comenzó, como es habitual, con las pruebas de habilidad donde, en unas gymkanas estrechas, e incluso en pendiente para los principiantes, los nuestros hicieron un gran papel donde destacaron, una vez más Ainhoa (1) y Ioritz (2) en sus respectivas categorías.

Una vez concluidas éstas se pasó a disputar las carreras en línea donde, en esta ocasión los principiantes 1 y 2 correrían juntos así como los alevines de primer y segundo año.

Promesas

7 corredores se alineaban en la salida de la prueba de promesas. Salida fulgurante de Marcos para ponerse en cabeza y liderar la prueba hasta la mitad del recorrido seguido muy de cerca por Ioritz y un corredor del CC Burunda. En un final muy apretado, fue éste último el que se llevo el gato al agua y, por ende, la victoria seguido de Marcos (2) y Ioritz (3).

Por detrás Gorka, Ekain y Luis hacían una gran carrera remontando posiciones hasta terminar 10, 11 y 12 respectivamente. Un poco más atrás June entraba en 16ª posición (2ª en féminas) demostrando que ya se va acostumbrando a su nueva máquina y por detrás nuestro benjamín Ander C. entraba en 18ª posición para redondear una gran carera de todos ellos.

Principiantes

Al juntar principiantes 1 y 2 nuestra representación lucia más numerosa que en otras ocasiones con 6 corredores en liza. Salida fulgurante de Ainhoa adelantando a su compañero Ander S. y tomando la cabeza de la prueba momentaneamente. Posición que abandonó para gestionar las fuerzas y llegar al final de la prueba lo más entera posible y vaya si lo consiguió. En la última vuelta fue capaz de responder a las hostilidades desatadas entre los dos gallos de la categoría y entrar en meta en una increíble 3ª posición.

Por detrás Mikel, que sufrió un problema mecánico con sus pedales que a punto estuvo de mandarle al suelo, y Auritz intentaban coger el pelotón de cabeza pero ese esfuerzo, sumado al del día anterior, se pagó en la última vuelta y, aún así, hicieron ambos un TOP 10 muy meritorio.

Ander S. después de una primera vuelta muy buena fue perdiendo algo de gas para entrar en meta en una muy buen 14ª posición. Nuestros Oihanes un poco más retrasados también hicieron su carrera muy cerca uno del otro entrando en los puestos 20 y 21, nada malas para cerrar este primer año de competición.

Alevines

En esta ocasión sólo Iñigo defendía el papaya ardiente en esta categoría. 6 vueltas debía de dar al circuito y, trás una rápida salida, los corredores dieron un par de vueltas agrupados donde Iñigo iba muy bien colocado en todo momento. Tras pasar el ecuador de la prueba se desataron las hostilidades y los chicos de 2º año pusieron un ritmo muy alto que hizo que se partiese la carrera con 3 corredores por delante y un pequeño pelotón por detrás donde iba nuestro Iñigo. Este pequeño pelotón fue perdiendo unidades vuelta tras vuelta y, en la última, un arreón de nuestro pingüino le dejo solo con otro corredor del CC Aralar que, entrando en meta, no pudo aguantar el sprint de Iñigo que se hizo, de esta manera, con la 4ª plaza de la prueba.

Y como en el Club nos gusta entrenar todos los aspectos relacionados con el ciclismo también entrenamos las entrevistas para la prensa.

Y con esto nos despedíamos de este intenso fin de semana. Nadie esperaba que, pocas horas después, este 2020 todavía nos iba a deparar otra mala noticia en forma de suspensión del resto de pruebas que quedaban en el calendario y, por tanto, el fin de la temporada.

De todas formas ya estamos trabajando para que el año que viene sea todavía mejor que el que acaba de terminar.

1, 2, 3 IZOZ…MENDI!!!!

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Deja tu comentario

Política de Comentarios

Responsable: Rubén Lara | Finalidad: Gestión de comentarios | Legitimación: Tu consentimiento

Por favor lea nuestra Política de Comentarios antes de comentar.