fbpx

Prueba Carretera: Luquin

Cinco días atrás nos abrigábamos en Arróniz y el viernes teníamos más de 30 grados de calor en Luquin. Y allí que se presentaron 11 valientes pingüinos que demostraron que también saben nadar en aguas cálidas.

La prueba, organizada por el CC Estelles, comenzó con las pruebas de habilidad en el frontón del pueblo donde, bajo un sol de justicia, nuestros chicos demostraron, una vez más, su habilidad. Destacar la actuación de Ekain que, con solo 2 días practicando con su nueva bicicleta, hizo una fabulosa gymkana.

Una vez finalizadas las gymkanas, se pasó a disputar las pruebas en línea. En esta ocasión el tradicional circuito de esta prueba (circuito con una dura subida y una bajada muy muy rápida) se mantuvo, si bien se modificó la línea de salida y de meta. Además, como es habitual aquí, principiantes, alevines e infantiles disputaron sus carreras de forma conjunta los de primer y segundo año de cada categoría.

Empecemos con los promesas. En la salida Ioritz, que encabezaba nuestra fila se vio cerrado por los dos corredores que tenía a su lado lo que nos hizo salir un poco retrasados. No obstante, en cuanto hubo asfalto libre por delante nuestros pingüinos empezaron la remontada y todos ellos (Ioritz, Marcos, Gorka, Ekain y Ander) consiguieron recuperar varias posiciones.

En la meta Ioritz se lleva otro 3er puesto y Marcos otro 5º. Y nuestros pingüinillos más jóvenes volvieron a dar muestra de su pundonor pedaleando hasta meta como unos campeones.

En categoría principiantes pusimos en liza a 2 corredores, Ainhoa y Mikel. Y menudo carrerón. Muy buena salida de ambos para marcharse en un grupo cabecero integrado por corredores de 2º año y Mikel que sufrió para seguirles y donde Ainhoa, como es habitual, hizo un enorme trabajo imponiendo un alto ritmo que permitió abrir hueco. En la subida un corredor del CC Ermitagaña, lanzo un ataque y fue capaz de abrir un hueco que, a la postre, resultaría definitivo. Por detrás una bonita carrera donde Ainhoa dio toda la última vuelta en cabeza, sin mirar atrás y sin guardar nada. En la bajada final una maniobra al límite de otro corredor hizo que tocase contra un muro y perdiese un par de metros y, aún así, entró 5ª en la línea de meta.

Mikel por su parte aguantó casi una vuelta el ritmo del grupo de cabeza (todos mayores que él) y luego consiguió regular sus fuerzas para entrar en meta en un Top 10 muy meritorio.

En alevines Héctor e Iñigo defendian el papaya ardiente. En la salida un espectacular Héctor conseguía ponerse en cabeza del pelotón. Lastima que un problema mecánico a los pocos metros hizo que perdiera esa posición aunque, afortunadamente, puedo seguir en carrera.

Carrera muy nerviosa donde, al contrario de lo que sucede cuando hay puntos en juego, apenas hubo control y los corredores se dedicaron a atacarse y apretar sin descanso. Esto motivó tener un pelotón muy estirado y un alto número de corredores doblados.

En cuanto a las carreras de los nuestros, Iñigo sufrió para mantenerse en el pelotón de cabeza e hizo una carrera de menos a más, aprovechando la última vuelta para adelantar a un buen puñado de corredores y hacer otro Top 10. Héctor, tras su percance, consiguió rodar a un buen ritmo y, aunque las últimas vueltas se hicieron duras, acabó la carrera como hay que hacerlo, sprintando hasta la línea de meta.

Y para cerrar nuestra participación en esta prueba, turno para las chicas. Sofía y Lucía tomaron la salida y, desde el principio, una corredora del CC Ermitagaña y nuestra Sofía se pusieron en cabeza vigilándose mutuamente y sin gastar un ápice de energía mas allá del necesario…hasta la última vuelta donde los ataques se sucedieron por parte de ambas corredoras decantándose la balanza, en esta ocasión, de parte de la corredora del CC Ermitagaña.

Lucía por su parte hizo una carrera en solitario para entrar en 3ª posición tras un derroche de esfuerzo y pundonor.

Y poco a poco hemos llegado al tramo final de esta atípica temporada. Todavía quedan un puñado de pruebas donde la colonia Izozmendi estará presente. Os lo contaremos por aquí.

¡¡ 1,2,3 Izoz….MENDI !!

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Deja tu comentario

Política de Comentarios

Responsable: Rubén Lara | Finalidad: Gestión de comentarios | Legitimación: Tu consentimiento

Por favor lea nuestra Política de Comentarios antes de comentar.