fbpx

Prueba Carretera: Lakuntza

Sábado 1 de Agosto. Tocaba visitar Lakuntza para participar en la prueba organizada por el Club Ciclista Aralar, una de las pruebas mejor organizadas y más bonitas del calendario (pese a que este año hubo de celebrarse en el polígono en lugar de en el pueblo a causa del «bicho»), y allí que acudimos junto a 15 pingüinillos. Circuito largo y bonito el preparado para la ocasión donde el desempeño de nuestros pingüinos fue excepcional.

La tarde comenzó con la disputa de las pruebas de habilidad donde hasta 5 corredores hicieron la prueba sin fallos y con buenos tiempos. Cada vez vamos dominando mejor la bicicleta y adquiriendo la destreza necesaria para realizar estas pruebas.

Tras este buen comienzo pasamos a disputar las pruebas en línea. En promesas Ioritz y Marcos mantuvieron un pulso toda la carrera por el 3er puesto que al final no pudo ser pero se peleó, como debe ser, hasta el último centímetro. El resto de nuestra tropa de promesas: Gorka, Lier, Ekain, Ander C. y Hegoi realizaron una buena carrera y demostraron que se van adaptando a la competición y que, en un futuro cercano, seguro que nos dan muchas alegrías.

La prueba de Principiantes 1 (al ser una prueba valedera para los Juegos Deportivos de Navarra se separaban las categorías) fue dominada de principio a fin por nuestro pingüino Mikel que, tras una poderosa salida, mantuvo una cómoda ventaja durante toda la carrera para cruzar en solitario la línea de meta.

Por detrás, Auritz consiguió una 3ª plaza muy peleada y Oihan, en su primera prueba en carretera, tuvo una muy buena actuación.

La carrera de los Principiantes 2 nos dejó otra exhibición de Ainhoa (hasta esta categoría todas las carreras son mixtas) donde tras una excelente salida rodó en el pelotón de cabeza toda la prueba para hacerse con un 5º puesto impresionante.

Ander S. peleó en el pelotón principal mientras duró la gasolina. Eso sí, dejó detalles de garra y técnica adelantando a sus rivales en las zonas más complicadas.

Turno para los mayores. Esta vez Iñigo estaba solo ante el peligro y realizó una carrera muy inteligente, controlándola en todo momento y llevándose el gato al agua en el sprint final y consiguiendo la 2ª victoria de la jornada para los papaya ardiente.

Y para cerrar la jornada para el Izozmendi llegaba el turno de las chicas. Sofía y Lucía realizaban dos grandes carreras, también corriendo de una forma muy inteligente y sumando un buen puñado de puntos para la clasificación de JDN.

En resumen, una gran tarde para los chavales y para el equipo en general. Y la próxima semana…más.

¡¡Aupa Izozmendi!!

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Deja tu comentario

Política de Comentarios

Responsable: Rubén Lara | Finalidad: Gestión de comentarios | Legitimación: Tu consentimiento

Por favor lea nuestra Política de Comentarios antes de comentar.