Prueba Carretera: Estella

Este fin de semana tocaba desplazarse hasta Estella para disfrutar en la clásica prueba que se disputa a lo largo del Paseo de los Llanos organizada por el CC Estellés. Y para allá que fueron 14 pingüinos a batirse el cobre en buena lid.

Otra vez se decidió cambiar el orden normal del programa y se disputaron primero las pruebas en línea y luego las gymkanas empezando, además, las pruebas en línea por los mayores.

De esta forma el primero en entrar en liza fue Iñigo que tuvo que cubrir 5 vueltas al estrecho circuito donde la colocación, a la hora de rodar en pelotón, es fundamental. El grupo rodó unido durante un par de vueltas y, a partir de la tercera, empezaron las escaramuzas donde nuestro pingüino supo moverse como pez (o mejor, como pingüino) en el agua.

En la última vuelta se produjo el ataque definitivo consiguiendo el corredor del CC Aralar, Ekai e Iñigo unos metros de ventaja sobre sus perseguidores. Así se llegaría a meta donde el sprint final cayó del lado del corredor del Aralar pese a lo cual hay que aplaudir la magnífica carrera de nuestro corredor.

A continuación era el turno de los principiantes de 2º año donde de nuevo el CC Izozmendi tenía un solo representante, en este caso, Ainhoa. En cuanto los jueces dieron la salida un cohete papaya ardiente salió disparado y ahí se mantuvo durante 2 de las 3 vueltas que tenían que completar, tirando del pelotón sin dar un respiro a los demás y asombrando a los espectadores.

Lástima que en el sprint final faltase un poco de gasolina para rematar, pero un gran Top 10 dando espectáculo.

3 representantes teníamos en la categoría Principiantes 1 y, al igual que en la carrera anterior, los nuestros salieron como cohetes. Mikel intentó desde el principio abrir hueco buscando la victoria desde el primer metro. A su estela Auritz y Oihan se posicionaban muy bien en el pelotón perseguidor. Al final, al igual que en la carrera anterior, faltó un poco de gasolina para rematar la carrera. 2º puesto para Mikel y 4º para Auritz que se impuso en un apretado sprint a un corredor del CC Villaves. Oihan, por su parte, hizo una muy buena carrera junto al pelotón principal para entrar muy cerquita de los 10 primeros.

Y llegó el turno de los más pequeños. Los pingüinillos ya estaban deseosos de entrar en acción y, como es habitual en esta categoría, el papaya ardiente era el color dominante en la parrilla de salida con hasta 9 corredores en la línea de salida.

Trepidante carrera, como todas las de estos pequeñajos, ya que, a una vuelta, lo dan todo desde la primera pedalada. En esta ocasión otro 2º puesto para Ioritz seguido de Marcos que consiguió el 3er puesto.

Por detrás entraban el resto de pingüinos: Gorka (muy constante durante toda la temporada), Lier (cada vez más suelto en las carreras), Xabier (buenísima carrera tras sus vacaciones), Ander C. (el benjamín del grupo saco el genio para imponerse en el sprint a su compañero), Ekain (otra magnífica carrera de nuestro chico que, cuando, las ruedas de su bici crezcan, nos dará muchas alegrías) , June (buena carrera en su reaparición tras recuperarse de su fractura de muñeca) y Aratz (muy bien tras coger la bici de nuevo tras la caída que sufrió hace unos días).

Y tras la línea, turno para la habilidad. Las gymkanas se disputaron en el patio de la Ikastola donde los nuestros demostraron su buen hacer en esta disciplina donde hasta 4 corredores hicieron toda la prueba con un 0 en su casillero de fallos.

En resumen, un buen puñado de puntos para las clasificaciones de JDN para Iñigo (solo puntuan alevines e infantiles) que le permiten mantenerse, en la clasificación general, en 1ª posición en Gynkana y en 2ª posición en Línea; mucha diversión para el resto y una buena mañana para toda la colonia Izozmendi que se desplazó hasta allí.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Deja tu comentario

Política de Comentarios

Responsable: Rubén Lara | Finalidad: Gestión de comentarios | Legitimación: Tu consentimiento

Por favor lea nuestra Política de Comentarios antes de comentar.