fbpx

Prueba Carretera: Alsasua

Si el sábado rodábamos con ruedas gordas, el domingo tocaba sacar las ruedas finas para disputar la clásica prueba de Alsasua organizada por el CC Burunda que, tradicionalmente, sirve de colofón a la temporada pero que, en este año tan peculiar, se ha convertido en la prueba que da paso a algunas de las suspendidas por el confinamiento.

La mañana amaneció fresca pero antes de comenzar con las gymkanas Lorenzo ya se encargaba de calentarnos, cosa que hizo hasta el final de la prueba.

El programa siguió el orden tradicional con las gymkanas en primer lugar para disputar, posteriormente, las pruebas en línea en el mismo trazado que otros años.

Y allí que nos presentamos 12 pingüinillos, técnicos, padres, abuelos, tíos, primos, amigos…para animar y disfrutar con los nuestros.

Vamos con lo deportivo.

En gymkana nuestros chicos lo hicieron a lo grande. La mejoría en esta disciplina es palpable y todos lo hicieron fenomenal. En Promesas Ioritz y Gorka hicieron sus gymkanas sin fallo alguno y el resto de nuestros peques (Ekain, Ander C., Xavier y Luis (que se estrenaba en las pruebas de carretera) solo fallaron un aparato cada uno.

En Principiantes Ainhoa y Mikel pasaron sin fallos y a punto estuvo de acompañarles Auritz que, en un exceso de ímpetu, se llevó el último cono por delante. Ohian M., por su parte, lo hizo fenomenal en su primera gymkana (el sábado se estreno en BTT y el domingo en carretera) fallando únicamente en el paso de paralelas.

Y en el turno de nuestros Alevines Sofía rozó las paralelas pero pese a ello su tiempo fue muy bueno e Iñigo completó otra veloz gymkana sin fallo.

Pruebas en Línea

Promesas. 1 vuelta tenían que dar nuestros valientes pingüinos al circuito. Con el pitido del árbitro nuestros 6 valientes salieron como centellas con un Ioritz excelso en cabeza. Posición que mantuvo hasta la última curva donde el esfuerzo de la jornada anterior pasó factura y fue superado por otro corredor para entrar en 2ª posición.

Por detrás Gorka, Luis y Ekain entraban dentro de los 10 mejores de forma que tuvimos 4 corredores en el TOP 10. Un poco más atrás, Xavier derrochando esfuerzo y entrando en meta peleando cada centímetro y Ander C. mostrando los mimbres del futuro se llevaron una gran ovación del público.

Principiantes 1. En esta categoría poníamos a 3 corredores en liza: Mikel, Auritz y Oihan M. Oihan, que, recordemos, se estrenaba con la bici de carretera, consiguió mantenerse con el grupo hasta que, al inicio de la segunda vuelta, entró un poco pasado en la curva e hizo una excursión por la hierba aunque sin consecuencias pero que le relegó al final del pelotón. Pese al susto se sobrepuso y consiguió adelantar a algunos corredores antes de entrar en meta.

Por delante Mikel y Auritz rodaban en el cuarteto de cabeza lo que auguraba una bonita lucha por la victoria. Tras rodar los 4 juntos durante casi toda la prueba en los últimos metros llegaba la hora de la verdad: ataque de Mikel al que no pudieron responder sus acompañantes para entrar en meta con unos metros de ventaja y hacerse con la prueba. Auritz entró en 4º lugar (se notó el esfuerzo del día anterior en Ororbia) redondeando la actuación de los nuestros en la categoría.

Principiantes 2. En esta ocasión Ainhoa estaba sola ante el resto del pelotón. Carrera muy rápida donde se rodó en pelotón prácticamente las 3 vueltas. Cuando la carrera se aceleró no pudo seguir el ritmo de la cabeza de carrera y entró en meta en un pequeño grupo para marcarse otro TOP 10 de mérito.

Alevines. En esta carrera se decidió que corrieran juntos chicos y chicas por lo que Iñigo y Sofía compartieron pelotón y, por supuesto, nuestro Hector animando desde la banda. Carrera en grupo donde nuestros 2 corredores se movieron como pez en el agua. Sofía aguantó en el grupo principal hasta la última vuelta para descolgarse un poco en esta última, fruto del acelerón que dio la cabeza del pelotón. Iñigo rodó bien posicionado durante toda la prueba y volvió a disputar la victoria aunque en esta ocasión nos faltó un poco de gasolina y entró en 2º lugar a un segundo del vencedor. Por su parte Sofía entraba en primera posición de las féminas.

Y después de todo esto, aún quedaban ganas de jugar un rato en el parque.

Y esto es lo que dio de sí este intenso fin de semana de ciclismo. La semana que viene toca la carrera «de casa». Aquí os contaremos todo lo que suceda.

Aupa Izozmendi!!!!

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Deja tu comentario

Política de Comentarios

Responsable: Rubén Lara | Finalidad: Gestión de comentarios | Legitimación: Tu consentimiento

Por favor lea nuestra Política de Comentarios antes de comentar.