fbpx

Prueba Carretera: Allo

La localidad de Allo acogía la 3ª prueba de la temporada de escuelas de ruta y allí que se desplazaron una docena de pingüinos para darlo todo encima de la bici.

La prueba comenzó a las 17 horas bajo un sol de justicia con las pruebas de habilidad donde nuestros chicos tuvieron un gran desempeño destacando a los principiantes Auritz y Ainhoa que cuando bailan con la bici son un espectáculo.

Nuestros promesas sufrieron un poco en una gymkana montada en una terreno complicado con arboles, adoquines y público pero pese a ello hicieron muy buenas pruebas

Las paralelas fueron el handicap de nuestros alevines pese a lo cual tuvieron muy buenas actuaciones.

Y a las 18 horas comenzaron las pruebas en línea donde el Club Ciclista Estella, organizador de la prueba, decidió unificar categorías de forma que principiantes de 1er y 2º año compitieron juntos al igual que alevines e infantiles.

Comenzaron los promesas donde se estrenaban dos de nuestros corredores más txikis, Hegoi y Aratz que acompañaron a Ander C., Gorka, Ioritz y Marcos en una disputada carrera donde todos los corredores recibieron la ovación del público al entrar en meta.

Tras ver en acción a los más pequeños era el turno de los principiantes donde también se estrenaba Ander S. Pelotón de unos 30 corredores con espectacular salida comandada por Auritz y, pegados a su rueda, Ainhoa y Mikel salieron disparados hacia los primeros puestos del pelotón.

Mediada la carrera Ainhoa rodaba en el pelotón de cabeza resistiendo con todos los capos de la categoría y, por detrás, Auritz y Mikel progresaban juntos, mientras que Ander seguía progresando por detrás adelantando a corredores con más tablas que él.

En meta, Ainhoa entraba en 6ª posición. Mikel y Auritz entraban por detrás y Ander consiguió dejar una decena de corredores detrás suya.

Turno para los alevines y, en esta ocasión, al correr separados chicos y chicas, Iñigo estuvo sólo en la línea de salida. Tras unas primeras vueltas con más control que otra cosa se desataron las hostilidades. Muy atento en cabeza de carrera Iñigo hizo una buena carrera hasta que, una caída de un corredor que iba delante suya le cortó y no pudo volver a enganchar con el pelotón delantero. Aún así un top 10 general muy bien peleado.

Y para cerrar la sesión del sábado turno para las chicas. En esta ocasión nuestras alevines corrieron junto a las chicas infantiles donde se pudieron ver bonitas carreras y compañerismo entre corredoras del mismo equipo o de equipos diferentes.

Muy buena actuación de Sofía y Lucía que entraron en meta por delante de algunas corredoras mayores que ellas.

Y por supuesto, tras las carreras hubo tiempo de jugar con los compañeros e incluso ayudar a otros niños a reparar sus bicicletas 😀

En resumen, bonita tarde en las carreras, todos muy contentos y deseando que llegue la siguiente. ¡¡Aupa Izozmendi!!

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Deja tu comentario

Política de Comentarios

Responsable: Rubén Lara | Finalidad: Gestión de comentarios | Legitimación: Tu consentimiento

Por favor lea nuestra Política de Comentarios antes de comentar.