fbpx

Prueba BTT: Unzué

El sábado amaneció con lluvia y todos pasamos la mañana alternando entre la mirada al cielo y la mirada a las distintas Apps de meteorología para ver qué nos deparaba el tiempo.

Un ahora antes de la carrera reconocimos el circuito y, pese a las lluvias (o quizás gracias a ellas), el circuito estaba en un estado inmejorable para la practica del btt. Circuito, por otro lado, muy rápido, bonito y disfrutón (quizás un pelín corto para los más pequeños) que subía por una pista y bajaba por sendero entre los árboles.

Los primeros en tomar la salida fueron, como es habitual, nuestros pingüinos más pequeños donde 7 corredores ataviados de papaya ardiente arrancaban la carrera en el circuito «paso, por favor». Ioritz salió como una bala para rodar en segunda posición tras un corredor del CC Turiaso durante una vuelta, transcurrida la cual abrió gas y pedaleó en solitario hasta la meta donde entró doblando a varios corredores confirmando el espléndido estado de forma con el que ha llegado a este final de temporada.

Por detrás, Marcos luchaba por el tercer cajón, posición que se escapó en los últimos metros y hubo de conformarse con la medalla de chocolate (que sabe tan bien o mejor que las otras).

Gorka por su parte, obtuvo una sexta plaza de mucho mérito. Por detrás Luis (11), Ekain (13), June (14) y Aratz (15) completaban nuestra participación en esta categoría.

En principiantes otra vez volvimos a tener una nutrida representación (recordad que aquí, al contrario que en carretera, no separan por edad las categorías). Tras una buena salida, la aglomeración de corredores dejó a Ainhoa, Mikel y Auritz en mitad del pelotón y ahí rodaron durante la carrera dándose relevos para cazar a un par de corredores. En la línea de meta Ainhoa fue la mejor de los nuestros (14) seguida de Auritz (16) y de un Mikel que no tuvo suerte y se fue al suelo en la penúltima curva para entrar en la posición 17.

Más atrás Ohian M.(30) y Oihan S.(31) realizaron su carrera cumpliendo el objetivo asignado: aprender y coger experiencia para las próximas carreras.

Y en Alevines, en esta ocasión solo contábamos con la presencia de Eider que no solo tuvo que luchar contra el terreno y el resto de corredores sino que, además, lo hizo bajo la lluvia que tuvo a bien visitarnos antes del final de la prueba. Otra buena dosis de aprendizaje para Eider que lograba acabar su segunda carrera consecutiva y así ir sacándonos la espinita de la primera prueba en julio donde no pudo completar ni una vuelta por un inoportuno pinchazo.

En resumen, una bonita tarde de btt donde los pingüinos disfrutaron de lo lindo y el resto de los asistentes nos dejamos la voz animando.

Aupa Izozmendi!!!!!

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Deja tu comentario

Política de Comentarios

Responsable: Rubén Lara | Finalidad: Gestión de comentarios | Legitimación: Tu consentimiento

Por favor lea nuestra Política de Comentarios antes de comentar.