fbpx

Prueba BTT: Ororbia

Ororbia, 16 horas de la tarde, treinta y tantos grados en el ambiente, un viento que, como siempre pasa en ciclismo, soplaba de cara y 20 pingüinillos vestidos de papaya ardiente se dispusieron a disfrutar de una prueba de btt para la que había muchas ganas (la última prueba de btt se celebró hace más de mes y medio).

Circuito nada técnico pero muy largo y que el calor y el viento se encargaron de endurecer la carrera todavía más, sobre todo la rampa inicial donde el viento soplaba de cara y los 152 participantes (entre todas las categorías) sufrieron en sus carnes.

El programa comenzó con la prueba de promesas donde los más pequeños sacaron a relucir todo su arte. 10 pingüinos tomaron la salida dejando una bonita estela papaya a su paso (casi éramos la mitad de los niños que salieron en esta categoría -25-). Desde el principio Ioritz tomó ventaja (como se notaba que había mono de coger la bici de monte) y no hizo sino aumentarla hasta el final de la carrera.

Por detrás su hermano Gorka estrenaba «las calas» haciendo una carrera excepcional sorprendiendo a todos los presentes (Top 10 con solo 5 años!!!).

Detrás suya entraba un excelso Xavier hipermotivado y pedaleando hasta el final, como debe ser, seguido de Ekain, todo garra hasta el final.

Un poco más atrás un pequeño pelotón formado por Aratz, Luis (se estrenaba en competición), June y Lier entraba como si de una contra reloj por equipos se tratase.

Daniel y nuestro pequeño Ander C. cerraban nuestra participación en esta categoría con una gran ovación en la línea de meta.

Turno para los principiantes donde, de nuevo, teníamos una gran representación: Ainhoa, Ander S., Mikel, Auritz, Oihan S. y Oihan M. Tras la salida, Auritz y Ainhoa empujaron como diablos para colocarse en puestos de cabeza. Por detrás, Mikel y Ander S. hicieron pareja al igual que nuestros dos Oihanes. El viento desgastó mucho las fuerzas de todos los participantes en la segunda vuelta y pese a ello Auritz consiguió un Top 10 de mucha calidad (prácticamente todos sus predecesores eran mayores ya que en BTT las categorías están formadas por chicos de 2 años diferentes).

Un poco más atrás entraba Ainhoa seguida de Mikel y Ander S. Por detrás, Ohian S. hizo una magnífica carrera teniendo en cuenta que el calor no le va nada bien y Oihan M., nuestro segundo debutante junto con Luis, cumplía en la carrera consiguiendo toda la experiencia posible.

Y por último turno para los alevines. Como en las categorías precedentes pleno de corredores en la categoría: Sofía, Lucía, Eider e Iñigo sobre las bicis y Hector, convaleciente de una lesión en su brazo, animando desde la cuneta.

El azar del sorteo hizo que nos tocase salir en la parte trasera del pelotón y tocó plantear una carrera a remontar. Después de la salida Sofía e Iñigo formaron una exitosa sociedad donde a base de relevos y esfuerzo fueron dando cuenta de sus rivales y escalando posiciones vuelta tras vuelta para acabar ambos en el Top 10 de la categoría entrando juntos a meta. Lucía peleó su puesto hasta el final demostrando que cada día que pasa va funcionando mucho mejor y Eider por su parte consiguió acabar la carrera que, en la práctica, también era su primera carrera (en la anterior a la que asistió pincho una rueda en la primera vuelta y tuvo que abandonar).

En resumen, una bonita tarde de Btt donde los nuestros disfrutaron sobre las ruedas gordas y los demás gozamos viéndoles. La fiesta no continuó porque había que ir a descansar: al día siguiente tocaba cambiar de bici e ir a Alsasua a volar sobre el asfalto…pero eso es otra historia.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Deja tu comentario

Política de Comentarios

Responsable: Rubén Lara | Finalidad: Gestión de comentarios | Legitimación: Tu consentimiento

Por favor lea nuestra Política de Comentarios antes de comentar.