fbpx

Prueba BTT: Muniáin de la Solana

Sábado de BTT y los pingüinos no faltaron a su cita con las bicis de montaña y hasta 15 de nuestros chicos se presentaron en la salida de la prueba de Muniáin de la Solana para disfrutar de un bonito circuito 100% BTT.

Como siempre en estas pruebas, tras las pertinentes vueltas de reconocimiento de los circuitos de cada categoría acompañados de sus entrenadores, los pingüinos entraron en acción.

Promesas

Nuestros chicos más jóvenes completaron una magnífica prueba. 2 vueltas debían de dar al circuito. Pese a una buena salida la configuración del circuito hizo que los primeros metros nuestros chicos estuviesen un poco más atrás de lo habitual. No obstante al comenzar la zona entre pinos Ioritz ya había alcanzado la cabeza de la prueba, posición que ya no abandonaría. Por detrás Marcos a base de garra y esfuerzo logró remontar hasta la 4ª plaza final seguido muy de cerca por el pequeño (en edad) Gorka que entraba en 7ª posición. Luis y Lier completaron nuestra participación en esta primera carrera con unos magníficos 10 y 14 puestos respectivamente.

Principiantes

En principiantes eran 6 los pingüinos en liza. Tras una parrilla colocada de forma sui generis, la salida y primeras curvas nos dejaron a Auritz y Ainhoa en el grupo delantero, Diego, Mikel y Ander S. en unas buenas posiciones intermedias y Oihan M. un poco más retrasado. Con el paso de las vueltas (debían cubrir 4 giros al circuito) las posiciones se fueron aclarando: Auritz y Ainhoa mantuvieron posición e incluso adelantaron a algún que otro corredor para terminar ambos en el TOP 10 de la prueba; Diego, en su segunda prueba, y una vez liberado de los nervios del debut, mantuvo su plaza (18) peleando como un jabato durante toda la prueba; Mikel luchó por mantener su posición (20), al igual que Ander S. (23) que nos deleitó con algunos adelantamientos por trazadas «fuera de pista» increíbles y Oihan M. (32) completó su prueba con un saco de experiencia en su haber.

Alevines

Y en alevines, Iñigo acompañaba a nuestras 3 chicas en esta prueba donde los corredores tenían que completar 4 vueltas a un circuito más largo y exigente que el de promesas y principiantes.

Tras una buena salida, el pelotón se estiró al entrar en la zona de senderos donde era difícil adelantar (aunque no imposible). Nuestros pingüinillos lo hicieron francamente bien: Eider, pese a haberse caído durante la vuelta de reconocimiento al circuito y haber rodado cuesta abajo unos cuantos metros, tomó la salida, valiente ella, y completo la prueba como la campeona que es; Lucía estaba completando una gran actuación peleando por la segunda plaza en féminas con una corredora del Coloma Bike Club hasta que sufrió una caída que le hizo perder un tiempo valioso pese a lo cual terminó su prueba. Sofía volvió a ser la mejor de las chicas en competición en esta categoría, haciendo una magnífica carrera esta vez en solitario donde vuelta a vuelta demostró ser muy constante. Por último, a nuestro representante masculino le tocó pelear contra una primera vuelta que le dejo distanciado del grupo delantero. Cuando iba recortando tiempo una inoportuna caída (sin consecuencias) hizo que el trabajo realizado hasta entonces no sirviera para nada. De nuevo cuando luchaba por alcanzar a su antecesor, éste rompió la cadena en una zona muy estrecha haciendo perder un poco más de tiempo. Aún así, consiguió recortar, en un tercio de vuelta, 23 segundos de los 35 que le llevaba el corredor que entró en meta por delante de él.

Y con el buen sabor de boca que nos dejó a todos la actuación de nuestros chicos, plegamos velas y nos fuimos a descansar. Al día siguiente tocaba cambiar de bici y probarnos con las de carretera.

¡¡¡Vamos pingüinos!!!!

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Deja tu comentario

Política de Comentarios

Responsable: Rubén Lara | Finalidad: Gestión de comentarios | Legitimación: Tu consentimiento

Por favor lea nuestra Política de Comentarios antes de comentar.