fbpx

Prueba BTT: Luquin

Un mes después de visitar esta localidad con las «flacas» tocaba repetir visita pero esta vez con las ruedas gordas. 18 pingüinos acudieron a la cita con un circuito al que las lluvias de los días anteriores lo habían dejado «disfrutón», blandito pero sin el barro del que disfrutaron los pingüinos grandes al día siguiente (eso sí, se ahorraron el tratamiento a base de baños de barro).

Los promesas abrían el programa y ahí estaban nuestros chicos más jóvenes para darlo todo…y menuda carrera hicieron. Desde el principio Ioritz impuso un fuerte ritmo que nadie fue capaz de seguir marchándose en solitario a por la victoria sumando la tercera consecutiva en un final de temporada espectacular.

Por su parte Marcos, pese a arrancar en una posición muy retrasada dio una muestra de fuerza remontando corredores uno a uno para plantarse en meta justo detrás de su compañero.

En unas posiciones un poco más retrasadas Gorka, Ekain, Aratz, June, Lier y Daniel, entraban en meta con la satisfacción del trabajo bien hecho. Está claro que hay cantera para la próxima temporada.

En principiantes contábamos también con una nutrida representación. Nuestro mejor corredor fue en esta ocasión Auritz, que entró rozando el TOP 10. Ainhoa, Ander S., Mikel y Diego entraban por detrás, dejándonos bonitas secuencias, como los adelantamientos de Ainhoa en la cuesta arriba mientras otros corredores subían andando, lo que disfrutó Diego en su primera carrera o el buen estreno de bicicleta que tuvo Ander S.

El único pero en esta categoría fue la caída que sufrió Ohian S. que no le permitió acabar la prueba aunque, afortunadamente, todo quedó en un susto.

Y para cerrar nuestra participación, los alevines entraron en juego: Sofía, Lucía, Eider e Iñigo se dispusieron a batirse el cobre en una carrera con más de 30 participantes. Las 3 vueltas que tenían que dar al circuito hacían de éste una prueba dura, así que nuestros chicos fueron guardando fuerzas para ir dando cuenta de los rivales poco a poco. Iñigo y Sofía hicieron una gran carrera trabajando en equipo y fueron ascendiendo posiciones poco a poco logrando Sofía la primera posición en féminas e Iñigo un magnifico 12. Un poco más atrás entraban Lucía y Eider que completaron el podium femenino (podium que, de haberlo permitido el COVID, hubiera sido totalmente papaya ardiente).

Al día siguiente tocaba sacar a pasear las bicis de carretera en Olatzi, pero la lluvia provocó la suspensión de la misma así que domingo de descanso antes de afrontar los últimos 3 fines de semana de la temporada.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Deja tu comentario

Política de Comentarios

Responsable: Rubén Lara | Finalidad: Gestión de comentarios | Legitimación: Tu consentimiento

Por favor lea nuestra Política de Comentarios antes de comentar.