Gélida tarde la del sábado en Lekumberri donde 34 pingüinos pasearon el papaya ardiente por el bonito circuito preparado por el Club Atalaya para la ocasión y donde se reunieron más de 200 pequeños ciclistas. Circuito traicionero ya que, si bien no tenía ninguna dificultad técnica reseñable, el tipo de terreno por donde discurría hacía que las ruedas se pegasen al suelo como si llevaran velcro, endureciendo de este modo la prueba.
Nuestros pingüinos súper motivados y dispuestos a no guardarse ni un gramo de energía. Y eso que al día siguiente estrenaban temporada de carretera en la prueba de casa.
Después del control de asistencia y de dar algunas vueltas reconociendo tanto el circuito de los pequeños (corto) como el de los mayores (largo) a las 17 horas empezaban puntualmente las mangas de las distintas categorías.
Promesas
Los más txikis del equipo se enfrentaban a una vuelta al circuito corto. Gorka, intratable en las dos primeras carreras de esta temporada, partía de una posición retrasada . Esto propició una carrera al ataque por su parte y donde se hinchó a pasar corredores. Lástima que no hubiera habido 200 metros más de recorrido para terminar de cazar al ciclista que llegó en primer lugar. Gorka hizo un grandísimo 2º puesto y demostró que sigue en un estado de forma impresionante.
Por detrás, Ekain (8) entraba dentro del TOP 10 seguido un poco más lejos por el resto de pingüinillos a los que el paso de los troncos les hizo tener que echar pie a tierra. Cruzaban la línea de meta en este orden: Lier (12), Marc (14), June (20), Erik (22), Iker (24), Alex (27), Aratz Be. (30), Alain (31), Leo (32), Marco (33) y Aratz Bi. (35).
Principiantes
En la categoría de principiantes la carrera no tuvo color; bueno, en realidad solo tuvo un color: el papaya ardiente. Desde el principio nuestros Ioritz y Marcos se pusieron en cabeza y así continuaron hasta el final de la misma cuando Ioritz se impuso a su compañero para anotarse la 3ª de la temporada. Un poco más atrás Auritz se hacía con la 4ª plaza, redondeando una magnífica actuación.
Más atrás completaban la carrera, Xabat (11), Iván (23), Luis (29), Oihan S. (31), Manuel (35), Oihan M. (38) y Mario (39).
Alevines
Una buena salida de nuestros chicos hacía presagiar una emocionante carrera, pero el terreno se nos atragantó, al menos a la sección masculina. Iñigo fue el mejor colocado en la línea de meta (15) seguido de Diego (28), Beñat(32), Héctor (34), Ander S. (40) y Samuel (53) que consiguió terminar su 2ª carrera.
La sección femenina hizo una carrera estupenda. Ainhoa se puso en cabeza al principio de la prueba y fue ampliando la distancia con el resto de féminas durante el transcurso de la carrera. Incluso una inoportuna caída no impidió que se hiciese con la primera posición en la línea de meta. Por detrás Noa volvía a realizar una gran carrera para hacerse con el tercer cajón y afianzar esta misma posición en la general de los JDN. Ione completaba la actuación de nuestras chicas con un 5º puesto.
Infantiles
Para terminar la jornada nuestras chicas, Sofía y Lucía, entraban en liza. Magnífica carrera de ambas: Sofía consiguió un 3º puesto muy valioso y Lucía, todo garra y convicción consiguió superar in extremis a una rival para hacerse con el 6º puesto final. Hay que recordar que son las 2 únicas féminas de primer año, siendo su rivales una año mayores.
Y una vez terminadas las carreras todo el mundo volvió a casa a descansar que al día siguiente tocaba organizar el inicio de la temporada de carretera… pero eso lo contaremos en la siguiente entrada.
¡¡¡ Aupa IZOZMENDI !!!