fbpx

Prueba BTT: Arizkun

Y tras la prueba de Urdiain, el domingo por la mañana 13 pingüinos se presentaban en Arizkun para disputar la segunda prueba de escuelas de la temporada de BTT puntuable para los Juegos Deportivos de Navarra (alevines, infantiles y cadetes).

Después de recoger dorsales y confirmar la asistencia dimos un par de vueltas de reconocimiento a los distintos circuitos que habían preparado los chicos del Club Ciclista Baztandarra para la ocasión.

Hay que darles la enhorabuena ya que no solo prepararon un circuito diferente adaptado a cada categoría sino que encima todos ellos eran preciosos y disfrutones.

La mañana empezó con la prueba de Promesas, 4 vueltas, la primera de ellas neutralizada, a un bonito y rápido circuito donde Ioritz y Marcos coparon las 2 primeras posiciones y donde Gorka y June disfrutaron de su primera prueba en esta modalidad.

La prueba de Principiantes contó con la presencia de 4 de los nuestros que lo dieron todo en las 3 vueltas de su prueba. Mikel y Auritz, este último tras caída y un pequeño problema mecánico, realizaron una gran carrera al igual que Ainhoa que fue la primera fémina de la categoría. Oihan se estrenaba en BTT y completó una buena carrera.

Y en esta ocasión fue en Alevines donde el papaya ardiente era el color dominante con hasta 5 corredores. Cada una de las 3 vueltas que tenían que dar terminaba en una impresionante rampa (antigua calzada romana) donde además de la inclinación los pequeños bikers tenían que pelearse con las rocas resbaladizas y donde más de un corredor tuvo que echar pie a tierra.

Espectaculares carreras de Iñigo y Sofía donde el primero repitió actuación en una última vuelta donde adelantó a varios rivales y donde Sofía demostró que no solo es la fémina más fuerte sino que también está por delante de muchos chicos. Hector y Lucía hicieron muy buenas carreras e incluso Hector disputó un bonito sprint demostrando que da igual la posición en la que se llegue, los pingüinos siempre luchan hasta la línea de meta.

La nota negativa fue el pinchazo de Eider que, en su primera carrera no pudo completar ni siquiera una vuelta por ese inesperado contratiempo (menudo fin de semana nos han dado las ruedas!!). No obstante la ilusión sigue intacta para la siguiente.

Y para terminar este intenso fin de semana de ciclismo parte del equipo pudimos disfrutar de una estupenda paella en el campo.

Fin de semana de 10.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Deja tu comentario

Política de Comentarios

Responsable: Rubén Lara | Finalidad: Gestión de comentarios | Legitimación: Tu consentimiento

Por favor lea nuestra Política de Comentarios antes de comentar.