6 de Marzo. Fecha señalada en el calendario como la elegida para la puesta de largo oficial del Club Ciclista Izozmendi y la Escuela de Ciclismo Valle de Egües.
En el salón de actos de la Residencia Camplus Pamplona, patrocinador del Club, nos congregamos, los chicos de la escuela, familiares, técnicos y amigos que no quisieron perderse el evento.

El acto comenzó con unas palabras de nuestro presidente donde, tras agradecer el apoyo de autoridades y patrocinadores pasó a explicar la filosofía de nuestro Club, cómo surge la escuela y algunos detalles de nuestra identidad: el origen del nombre, de los símbolos del maillot y de algo que será nuestra seña de identidad a lo largo de la temporada: el color de nuestra equipación que, oficiosamente, hemos bautizado como «papaya ardiente«.

Tras nuestro presidente, se presento a la madrina del Club, Erkuden Almagro, que dedicó unas bonitas palabras a nuestros chicos.
A continuación fueron pasando por el escenario todos nuestros corredores, donde, uno por uno, fueron presentados.
Para terminar el acto se proyectó un video con imágenes de los chicos, los entrenamientos y la única carrera en la que hemos participado. Tras el vídeo y la preceptiva sesión de fotos con autoridades e invitados todos los asistentes pudimos disfrutar de un pequeño aperitivo para cerrar día de la mejor manera posible.