El Club Ciclista Izozmendi nace para dar soporte a una Escuela de Ciclismo para niños cuyo objetivo es acercar el mundo del ciclismo y de la competición a los más jóvenes. En los entrenamientos y las carreras vamos a aprender, a divertirnos, a disfrutar, pero también a dar lo mejor de cada uno y a esforzarnos al máximo.
Nuestra filosofía, válida tanto para el ciclismo como para la vida, es no rendirse nunca, pedalear a tope, no sólo hasta la meta sino un poco más allá.
En la escuela se practican tanto la especialidad de carretera como el btt de forma que los niños prueben ambas modalidades.
Entrenaremos la habilidad con la bici, la forma física y la educación vial todo ello en un ambiente alegre, divertido pero también transmitiendo los valores del Club y del ciclismo:
- Persistencia
- Esfuerzo
- Sacrificio
- Dedicación
- Disciplina
- Autosuperación
- Trabajo duro
- Buenos hábitos
Y, sobre todo, ILUSIÓN y PASIÓN
Los entrenamientos se realizan en el polígono de Egües 2 días a la semana en horario de tarde (después del colegio). El fin de semana se compite (si hay alguna prueba) o se organizan salidas con los chicos de la Escuela, sus familias y todo aquel que se quiera apuntar.
En la Escuela tenemos niños y niñas entre 5 y 14 años, adecuando los entrenamientos a las necesidades de cada ciclista.
Si estás interesado no dudes en contactar con nosotros y te facilitaremos toda la información que necesites.
Nuestra madrina
El CC Izozmendi tiene la suerte de contar con una madrina de excepción: Erkuden Almagro.
Erkuden ha competido en ciclismo, triatlón, duatlón y raid de orientación desde que tenía 12 años y ha obtenido resultados como el Campeonato del mundo de Duatlón de montaña Green Cup, Campeonato de España de triatlón blanco, dos veces campeona de España en Raid de Aventura, participando en copas del mundo y vueltas internacionales de carretera, el I Campeonato de Euskadi de ciclocross.
Todos estos resultados conforman un palmarés impresionante logrado no solo luchando contra el asfalto sino también superando otra serie de obstáculos que se ha encontrado por el hecho de ser mujer: premios inferiores a los de los hombres, falta de interés de medios de comunicación, falta de material específico o simplemente el hecho de encontrar otras chicas para salir en bici.
Y desde entonces ha luchado por potenciar el ciclismo femenino a base de empeño, trabajo duro, muchísimo esfuerzo, disciplina y sacrificio.
Fundó “Mujeres en bici”, la mayor comunidad de mujeres ciclistas de España que moviliza a más de 1000 mujeres. Ha creado el Club Deportivo Bizikume donde más de 200 mujeres practican ciclismo en todas sus modalidades y, además, es coordinadora del programa “Women in Bike” de la Real Federación Española de Ciclismo.
Y todo esto hecho con toda la Ilusión, la pasión y el amor que siente por nuestro deporte.


