Y por fin llegó el día de nuestra prueba BTT para escuelas. Después de un cambio de fecha motivado por la climatología y un cambio de localización también debido al estado del terreno, solo podemos decir que la jornada fue un rotundo éxito.
El tiempo acompañó con una explendida mañana y los circuitos preparados para la ocasión en las inmediaciones del polígono de Egüés un acierto con el que disfrutaron los más de 190 ciclistas que se presentaron en la línea de salida.
Hay que agradecer tanto a nuestros patrocinadores habituales: Residencia Camplus Pamplona, Construcciones Irenava, Fontanería Numar, Asesoría Hevía Chavarri y Sarribikes, como a Electricidad Artajona, por prestarnos el arco de meta, y a todos los voluntarios que han colaborado antes (desbrozadora o hacha en mano), durante el transcurso de la prueba y después recogiéndolo todo. ¡Gracias a todos!
En lo deportivo, se habían preparado 3 circuitos para poner a prueba las habilidades de los bikers, así los más pequeñines, los promesas, tenían un circuito divertido, con algunos obstáculos que hicieron pasar un buen rato a todos. Los principiantes daban 3 vueltas a una variante del circuito anterior que incluía alguna dificultad extra y, por último, alevines e infantiles se enfrentaban a un circuito de 3 km de longitud muy completo, con una parte exigente físicamente, una rápida bajada, una zona técnica y el circuito de los principiantes, circuito éste que gustó mucho a todos los presentes.
El papaya ardiente estuvo bien visible en todas las categorías con hasta 37 pingüinos tomando la salida en sus respectivas categorías. Repasemos ahora su actuación.
Promesas
2 Vueltas tenían que dar a su circuito los más jóvenes del evento. En un circuito que conocían después de haberlo entrenado durante unos días, nuestros chicos disfrutaron de su carrera.
Gorka salió como un cohete y no perdió la cabeza de carrera hasta acabar la prueba, con lo que se apuntó la segunda prueba de la temporada.
Ekain consiguió entrar en el Top 5 de la prueba y, por detrás, fueron llegando los demás pingüinillos en este orden: Leo, Lier, Alex, Aratz Be., Marc, Marco, Erik, Alain, Iker, Hegoi, Aratz Bi. y June.
Principiantes
Los principiantes tuvieron una carrera entretenida y donde tuvieron que aprender a lidiar con los doblados y los tapones que se formaron en algunos puntos del recorrido.
Igual que en promesas, Ioritz salió como un cohete y, al igual que su hermano, se llevó la carrera de Principiantes liderando de principio a fin. Por detrás, excelsas remontadas de Auritz y Marcos que, tras verse relegados a posiciones traseras en la salida, iniciaron una remontada épica con suerte desigual: Marcos se cayó en un obstáculo cuando estaba ya en puestos de cabeza lo que cercenó sus opciones de llegar arriba. Auritz, por el contrario, realizó una magnífica galopada para hacerse con el segundo cajón del podium con autoridad, después de una bonita clase de adelantamientos y pundonor.
Por detrás, el resto de pingüinos hicieron muy bonitas carreras y llegando en este orden: Marcos, Oihan S., Mikel, Mario, Oihan M., Manuel, Iván, Xabat e Ismael.
Alevines
Turno para los alevines, categoría que ya puntúa para los JDN. Salida muy buena de nuestros chicos pero la mala suerte hizo que en la parte más dura de la subida el corredor que rodaba delante de Iñigo cayese teniendo nuestro pingüinillo que echar pie a tierra, lo que le hizo perder unos segundos y unas posiciones que luego costó mucho trabajo recuperar. Aún así, consiguió escalar hasta el 9º puesto final y sumar unos buenos puntos que le permiten mantener la 3ª plaza en la general de los JDN.
Por detrás destacar las carreras de nuestras chicas, especialmente Ainhoa, que entró en la posición 25 y como 1ª chica, lo que le permite afianzar esa misma posición en los JDN con una considerable ventaja respecto a sus perseguidoras, y Noa que fue 2ª fémina tras su compañera y sumó suficientes puntos para auparse a la 3ª posición de la general.
Muy buenas carreras del resto que cruzaron la línea de meta en este orden: Beñat, Hector, Diego, Ander S., Eider, Ione y Samuel, que, como un campeón, completó sus dos vueltas en su primera carrera y tras haber estado un mes sin poder entrenar. Bravo por Samuel.
Infantiles
Y para cerrar la prueba les tocaba batirse el cobre a los más mayores, con representación de 2 de nuestras féminas. Fantástica carrera de ambas. Sofía se pegó a la rueda de una de sus rivales durante 2 vueltas para, con un gran arreón en la tercera vuelta, entrar en meta en 3ª posición de las féminas mientras que su hermana Lucía, conseguía un gran 6º puesto.
Estos resultados les permiten alcanzar el 3º y 5º puesto en la clasificación general de los JDN. Enhorabuena chicas!!
Y con la genial actuación de nuestras pingüinas la jornada tocó a su fin, caras alegres y felicitaciones por el recorrido y la organización de la prueba. Ahora a por la siguiente, en unos pocos días inauguramos la temporada de carretera en casa.
¡¡¡ Aupa Izozmendi !!!