fbpx

Gran papel de los pingüinos en los JDN 2020

Los Juegos Deportivos de Navarra es la competición bajo la que se desarrollan las distintas pruebas de escuelas de ciclismo. Dentro de todo el calendario de escuelas (tanto de btt como de carretera), para las categorías de alevines e infantiles, hay un puñado de pruebas puntuables que determinan los mejores de cada categoría y modalidad.

Este año ha sido extraño para todo y en lo que respecta a los JDN hubo que cambiar fechas de carreras, cancelar alguna, hacer puntuables otras, pero por suerte, se ha podido disfrutar de las pruebas y ahí nuestros pingüinos han tenido un desempeño excepcional, obteniendo un total de 9 preseas en las distintas modalidades en que se participaba: BTT, Gymkana y Pruebas en línea, demostrando la polivalencia de nuestros pingüinos

5 eran los pingüinos inscritos en JDN, todos ellos en categoría Alevin, 3 chicas y 2 chicos, que han defendido el papaya ardiente y dejado a nuestro Club por todo lo alto.

Vamos a ver cómo les fue.

Sofía Azanza

Oro en Alevines Féminas BTT

Plata en Alevines Féminas Gymkana

Plata en Alevines Féminas Línea

Fantástica temporada de Sofía que rindió a un gran nivel durante todas las pruebas. Sin oposición en BTT y manteniendo una bonita lucha con una corredora del C.C.Ermitagaña tanto en Gymkana como en línea.

Iñigo Lara

Oro en Alevines Gymkana

Plata en Alevines 1er año Línea

Bronce en Alevines BTT

Solido y constante en todas las pruebas puntuables. La regularidad le llevó a hacerse con el oro en Gymkana y el duelo en línea con el corredor del C.C.Aralar fue memorable dejándonos con ganas de saber qué hubiera pasado en la última cita que tuvo que cancelarse.

Lucía Azanza

Plata en Alevines Féminas BTT

Bronce en Alevines Féminas Gymkana

Bronce en Alevines Féminas Línea

Magníficas medallas para Lucía que, trabajando cada carrera codo a codo con su hermana, ha obtenido unos magníficos resultados

Eider Romero y Hector Olite

Los otros dos representantes en los JDN no tuvieron suerte:

Eider, que solo participaba en BTT, no pudo participar en una de ellas ni terminar otra de las pruebas por problemas mecánicos.

Hector, por su parte, también se perdió algunas de las pruebas puntuables lo que le llevó a no poder disputar los puestos de cabeza.

En cualquier caso ambos se esforzarán para subir al podium el año que viene.

Todos los años, una vez finalizada la temporada, se celebra la Gala del Ciclismo donde se entregan los trofeos y medallas correspondientes a los ganadores de las distintas competiciones y categorías.

Este año, debido al COVID, no se ha podido celebrar la citada gala por lo que las medallas y trofeos correspondientes se han entregado a los distintos clubes para que estos los entreguen a los deportistas galardonados.

Y así lo hicimos, después de, como no podía ser de otra forma, un bonito paseo en bici, se entregaron las medallas correspondientes a nuestros pingüinos campeones que lucían así de orgullosos con sus medallas.

Enhorabuena a los 3 y al resto de compañeros que han hecho esto posible porque aunque los galardones son individuales el premio es para todo el equipo.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Deja tu comentario

Política de Comentarios

Responsable: Rubén Lara | Finalidad: Gestión de comentarios | Legitimación: Tu consentimiento

Por favor lea nuestra Política de Comentarios antes de comentar.